sábado, 13 de octubre de 2012

1



-Pronto comenzarán las lluvias. No me gusta esta época del año. 
Así le comentaba Roberto a su amiga Claudia mientras bebían café junto a la ventana del bar.
-Perdón señor, no pude dejar de escucharlo y disiento con Ud.
Le replicó don Jerónimo, sentado a la mesa contigua de Roberto y Claudia.
-Es una época muy necesaria para la naturaleza en general. Además, las lluvias invitan a la reflexión.
-No cuando se tiene que salir temprano de la casa.
-Tampoco a mí me gustan las lluvias.
Respondió Claudia con una mirada cómplice a Roberto.
-Podemos compartir la mesa?
Preguntó don Jerónimo arrimando su silla , sin esperar la respuesta de la joven pareja.
-Claro, todo es cuestión de experiencias previas con este fenómeno. Un café doble para mí .
Pidió dirigiéndose al mozo que se acercó a ellos y continuó su interrumpida conversación:
-Conocí a mi señora una tarde otoñal en una parada de ómnibus bajo una tupida lluvia, esperando, cada unossu línea, mojándonos a pesar de los paraguas. Sentimos la atracción única de dos almas que ya no se separarían.
-Claro,
Comentó Roberto.
-Es como Ud. Dice: todo  es según la propia experiencia. Pero en lo personal, el otoño y la lluvia me entristecen y no lo puedo evitar.
-Yo, en cambio, no tengo sentimientos definidos hacia esta situación
Comentó Claudia contradiciéndose de su primera aseveración.
-Cuando la lluvia favorece las cosechas, me alegra mucho enterarme de ello. Por el contrario, cuando este fenómeno provoca catástrofes, me entristece mucho.
- Yo creo que deberíamos ver con más optimismo los cambios climáticos, al margen de cuánto nos informen las autoridades.
Comentó el interlocutor impuesto  por la circunstancia.
-No es algo que yo pueda elaborar racionalmente.
Replicó Roberto.
-Es lo que siento y es lo que le manifesté en voz alta a Claudia. No fue mi intención  crear una polémica al respecto.
-Claro, así lo comprendí  yo y no hubiera continuado con el tema si no se hubiera interpuesto el señor.
-Perdonen Uds. Hace poco perdí el amor de mi vida y la lluvia me la recuerda. Los dejo continuar, me retiro y les agradezco vuestra amabilidad en permitirme compartir este momento.
-Adiós.
-Buenas noches.


                                                                                                            Sara K

No hay comentarios:

Publicar un comentario